Things Happen Galería web in english
contacto..
 
 
Publicaciones y menciones en prensa  
       
       
v magazine   Live cinema
Por Abraham San Pedro

Para todos aquellos cansados del cine comercial y la fiebre en 3D, llega una nueva tendencia creativa que realiza arte instantáneo en formato cine.
Todo un filón visual y conceptual para descubrir y disfrutar.
 
       
       
biennale   Dance etude, for real time video, live mandolin and virtual strings
The Electric Body campus.
Coproducción La Biennale di Venezia con Enparts

Christopher Trapani y Things Happen

El objetivo de este proyecto es explorar las posibilidades de interacción entre la electrónica y el vídeo en directo. Ciertos parámetros del vídeo son mapeados en el sonido mientras que los datos del sonido controlan a su vez ciertas dimensiones del visual.

[+artículo completo (sólo en inglés)]

 
 
       
  Avenue Illustrated n17
Leyre Moreno y Things Happen
www.avenueillustrated.com
  Long live cinema
Una historia traducida en imágenes que pueden ser alteradas y transformadas en tiempo real en función de las necesidades del espectador. Esa es la esencia del "live cinema", una corriente artística todavía en desarrollo que ha revolucionado en imperio de la imagen en el que vivimos. Gracias a esta nueva tendencia, el público ha abandonado su actitud pasiva para convertirse en parte integrante del relato, estableciendo así otra forma de discurso comunicativo.
 
       
  a minima nº 22 - Especial live cinema
Comisariado por Mia Makela, SOLU
www.solu.org
 
  Las cosas ocurren y tienen un principio:
Si hablamos de Live Cinema, lo primero que nos viene a la cabeza es que se trata de algo realmente nuevo para la mayoría, no porque no se haya estado utilizando el montaje de video en directo, o porque no se hayan planteado formatos de espectáculo audiovisual muy cercanos a lo que hoy conocemos por live cinema, sino porque poco a poco empieza a cobrar entidad como medio autónomo. Y empieza a cobrar entidad porque cada vez son más nítidos los canales de difusión de este medio híbrido heredero de prácticamente todas las disciplinas que engloban el registro de las prácticas artísticas contemporáneas. Pero lo más importante y derivado de lo anterior: comienza a establecerse un público para esta práctica; como asistente y como creador.

[+artículo completo]

 
     
     
  Experimentaclub 05, 06 y 08 Festival internacional de música experimental
La casa encendida. Madrid, Octubre 2005, Octubre 2006, Octubre 2008
www.experimentaclub.com
 
  Things Happen trabaja en nuevas formas de video en directo. En sus sesiones, a partir de un detallado proceso previo de diseño de guión e imágenes, crea un relato visual que crece y se desarrolla en directo.
Con ayuda de su visualófono, las imágenes cobran vida interpretando una coreografía en la que personajes, objetos, decorados y otros elementos visuales se suceden formando escenas en torno a un hilo argumental. La sesión se desarrolla en continuo diálogo con el sonido, de manera que en ocasiones se adapta a ella y en otras intenta conducirla.