Things Happen Trabajos
contacto..
  mapa del sitio
 
 
¿Qué es Things Happen?
 

Things Happen es un estudio especializado en actuaciones de vídeo en directo y ambientación visual.

Lo aplicamos a eventos, artes escénicas, conciertos, espectáculos, sesiones de dj y live cinema, decoración, escaparatismo... desarrollando propuestas que sumergen al espectador en una experiencia única e irrepetible.

Creamos material completamente original y personalizado para cada proyecto, adaptado a las necesidades de cada evento y a las de los espacios en los que tiene lugar.

Como expertos en comunicación con un sólido currículum en el medio visual, ofrecemos soluciones efectivas, siempre atentos a las últimas tendencias estéticas y tecnológicas para obtener los mejores resultados; investigando constantemente para ampliar las posibilidades del vídeo en directo y aplicarlo cada vez a más campos.

 
 
¿Por qué el vídeo en directo?
 

El video en tiempo real es un nuevo medio adaptable, efectivo y sorprendente que permite decorar y ambientar todo tipo de espacios en función de las necesidades específicas de cualquier producción.

Se trata de un paso más allá en la presentación de ideas o productos. Un sistema completamente configurable y que responde de forma dinámica a lo que está sucediendo en el entorno, con un alto poder comunicativo adaptado a cada espacio y situación.

En una obra de teatro es un actor más; en un ballet, un bailarín que interpreta la coreografía; es una nota más en un concierto; un realce al ritmo en una sesión de dj. Ya sea para tematizar rápidamente una fiesta, armonizar los elementos vivos sobre el escenario o generar ambientes cambiantes, el video en directo es la herramienta perfecta. Elabora un lenguaje expresivo, único y enriquecedor que ayuda a una mejor concepción de la pieza. Se trata de un nuevo y atractivo vehículo de comunicación con el espectador.

 
 
Algunas aplicaciones de nuestro trabajo
 

El video en directo es un medio muy flexible que permite una comunicación directa e inmediata con el espectador y que responde a las cualidades de cualquier espacio.

 
Artes escénicas

El vídeo en directo facilita sensiblemente el montaje de obras, adaptándose rápidamente a las características de cualquier escenario y al desarrollo de la interpretación de la pieza.

Podemos construir o desmontar un decorado en cuestión de segundos, hacer distintas transiciones entre ellos o generar una respuesta inmediata a lo que sucede sobre el escenario. Como un actor más, la proyección puede interpretar un papel en la obra, interactuando tanto con los actores, bailarines o performers como con el público y el espacio en el que transcurre.

 
Música. (Conciertos, Grupos musicales, sesiones Dj´s...)

En nuestro trabajo la imagen no es sólo simultánea a la música: dialoga e interactúa con ella.

Generamos los visuales de forma que, no sólo se ajusten al ritmo de la música, sino que también complementen el texto cantado, resalten una frase musical concreta o asuman la función de un coro visual que añade y completa el significado de la experiencia de directo.

 
Arquitectura, decoración y escaparatismo

Podemos disfrutar de diferentes ambientes en un mismo espacio atendiendo a la hora del día, la acción de la gente, etc. captando rápidamente la atención del público y dirigiéndola a los aspectos o elementos que nos interese destacar.

Aumentamos hasta el infinito las posibilidades al prescindir de elementos físicos que complican la instalación. Podemos modificar medidas, colores y mensajes al instante, generar decoraciones imposibles o ampliar la arquitectura con técnicas de vídeo mapping.

 
Ferias y exposiciones / Punto de venta

Generamos entornos interactivos que varían en función de los movimientos del espectador ocasional, atraen su atención y complementan el mensaje comercial con una experiencia completa que afianza el concepto de marca del producto promocionado.

 
 
¿Cómo es nuestro trabajo?
 

Atendiendo al contenido de la propuesta en la que trabajamos, desarrollamos una pieza a través de una sucesión de escenas construidas con imágenes coreografiadas: Creamos un relato visual que crece y se desarrolla en directo.

El material gráfico original con el que trabajamos -inspirado siempre en el concepto que sostiene o guía el proyecto global- reacciona en tiempo real con el entorno específico (la arquitectura, el público) complementando y matizándolo.

Cada uno de los elementos, ya sea un objeto, el fondo o un personaje, es independiente de los demás por lo que las posibilidades de interacción (entre sí y con el entorno) son inagotables. Construimos constantemente las acciones de cada elemento y los escenarios donde tienen lugar.

Insinuamos un espacio de proyección que no tiene límites. Trasladamos al espectador a un espacio infinito donde los elementos flotan ya sea en una o varias superficies (suelo, pared, techo…)

 
 
¿Quién es Things Happen ?
 

Things Happen es un grupo de trabajo formado por Itziar Arriaga, Iván Gómez-España y Sebastian Basti Jaensch, que colabora en cada proyecto con profesionales de diferentes medios para aplicar su personal comprensión del vídeo en directo a cualquier disciplina imaginable.

El común interés por la estética, la comunicación, el arte, las nuevas formas de espectáculo y entretenimiento y la aplicación de la tecnología a las mismas, fue el punto de partida para el desarrollo de sus investigaciones en el medio y son los principios que impulsan todos sus proyectos.